El material de las ventanas proporciona mayor o menor eficiencia en el aislamiento acústico y térmico, que dependerá del material de estos importantes cerramientos.

Tipos y materiales de ventanas

Valorando en primer lugar la situación del lugar donde se instalarán las ventanas, resulta más sencilla la elección. El clima de la región es un factor a considerar así como las condiciones ambientales y la orientación de la vivienda, variando en función de las zonas más cálidas, frías o costeras, entre otras características. En construcción de viviendas nuevas y en reformas se consideran estas aberturas para planificar una mejor aireación en el interior, optándose por elegir ventanas de madera, pvc o aluminio. La estética de la propiedad se mantiene porque cualquiera de estos materiales es ideal para estilos modernos, clásicos, vanguardistas, etc.

Los cerramientos de estos tipos diferentes de materiales logran proteger de las inclemencias del tiempo, aislar de todo tipo de ruidos molestos, mantener el nivel de climatización de los ambientes internos y favorecer la seguridad.

Calidad en ventanas

Un elemento esencial para disfrutar del confort en la empresa y el hogar. Además del color y el modelo elegido los elementos técnicos son parte importante para definir la mejor calidad de las ventanas, así como el tipo de perfil y cristal. En cualquiera de los materiales se consigue un ahorro energético muy alto. Los más comunes de encontrar en el mercado actual para elegir una ventana, son:

  • Madera: con un aspecto ecológico y natural se imponen entre las tendencias actuales porque se adaptan a todos los gustos y necesidades. La innovación tecnológica en esta amplia gama de cerramientos proporciona un espacio más cálido a la empresa o casa donde se instalan.
  • Aluminio: otro de los materiales demandados en perfiles de ventanas con un amplio catálogo de accesorios y líneas para elegir de acuerdo al lugar. Ideales por su adaptación y disponibilidad inmediata. Un elemento reciclable que requiere menor consumo de energía, con grandes posibilidades en decoración para todos los ambientes.
  • PVC: en cerramientos esta combinación entre carbono, cloro e hidrógeno se llama policloruro de vinilo o PVC. Es un aislante natural que disminuye los ruidos, no se oxida, ni requiere mantenimiento. Su larga vida útil sumada a la mayor resistencia permite múltiples aplicaciones en este tipo de ventanas para todos los usos. Seleccionadas por su alta resistencia al choque, se pueden encontrar en diferentes tipos de colores, diseños y aperturas.