Viviendas, locales, comercios, industrias y edificios en general, requieren la mejor instalación de puertas para aumentar la seguridad del lugar, escogiendo los sistemas de automatismos o accesorios adecuados.

Fácil instalación y seguridad

El uso frecuente de las aberturas, el desgaste o antigüedad, convierte en vulnerables los sistemas de cierre que necesitarán una instalación profesional, para mantenerse por más tiempo y aumentar la vida útil de la puerta. En todo tipo de cerramientos especialmente exteriores y principales, es importante contar con la instalación de puertas que realizan los expertos del sector. Los mecanismos automáticos responden a las diferentes necesidades de protección, tanto en puertas de garaje como en industriales y de entrada.

Las persianas automáticas aportan gran seguridad cuando son colocadas con las medidas y elementos técnicos adecuados. Todo tipo de puertas al igual que las persianas tienen que cumplir determinados requisitos mecánicos, para cumplir con las exigencias de protección y aumentar la durabilidad de las estructuras más sencillas o robustas.

Seguridad en persianas y puertas

Todos los elementos que componen el mecanismo de ajuste desde las bisagras, cerraduras, accesorios y componentes, forman parte de la abertura que necesita especial atención durante su colocación. Tanto las puertas como las persianas enrollables son robustas cuando se eligen distintos tipos como las blindadas, acorazadas o motorizadas. Las posibilidades de instalación de puertas son muy variadas dependiendo de las necesidades, resultando los cerramientos más demandados los automáticos por ser de mayor protección.

Numerosas posibilidades en motores de máxima calidad, son los más buscados especialmente para viviendas particulares donde las aberturas principales, son las más importantes para proteger el inmueble. En las persianas enrollables la técnica de muelles de tracción permite una mejor apertura y cierre de forma manual. Un desplazamiento exacto en los sistemas automáticos, depende de la profesionalidad de quienes instalan este tipo de aberturas. Actualmente la célula fotoeléctrica es un elemento muy fiable en estas persianas, porque reconocen obstáculos y detienen la abertura.

El sistema de seguridad representa un obstáculo para los ladrones, integrando un perfil apropiado para el tipo de cerramiento elegido, tanto en persianas como en instalación de puertas.

Las ventajas de una correcta y fácil colocación marcan la diferencia en seguridad, porque se garantiza el funcionamiento cuando disponen de sistemas automatizados y el desgaste normal de la apertura. Los materiales determinan la robustez especialmente en puertas, que cumplen con la normativa europea y la homologación exigida durante su fabricación.