La domótica puede que sea considerada como una forma futurista y que se vea algo lejana en nuestros hogares. Nada más lejos de la realidad, Somfy ha logrado que se haya convertido en algo actual. Es una empresa británica que lleva más de 30 años en España, aunando tecnología para ahorrar energía en casa.

Somfy es un sistema automático de control de energía en el hogar. A través de elementos motorizados como persianas, ventanas y puertas, Somfy adecuará su estado en función de la climatología exterior.

Cómo funcionan los automatismos Somfy

No solo se facilita el cierre y la apertura porque se hace desde un botón sino que se puede establecer la programación y que Somfy a través de sus automatismos lo haga directamente. Así, en invierno buscará aprovechar al máximo las pocas horas que hay de luz para que se caliente la casa, cuando el tiempo sea lluvioso y con viento, se optará por su cierre para aislar más. Por el contrario, en verano se buscará aprovechar las horas de sombra para abrir las persianas, las puertas y las cortinas, así se ventilará la casa mientras que en las horas centrales del día tendrán que cerrarse.

Para poder hacerlo, cuenta con detectores para conocer la situación exterior y adecuar la casa a ella. Con estos detectores se mide la temperatura y la intensidad del viento.

Se trata de un aislamiento dinámico que consigue un confort máximo en el hogar. Liberará de las temperaturas más bajas y de las más altas para que dentro de casa exista una temperatura estable durante todo el año.

La comodidad será total, además todos buscamos un ahorro energético y, en consecuencia, económico. Por lo tanto, Somfy es una gran opción para apostar por la eficiencia energética y el respeto al medio ambiente desde casa.