Algunos elementos de la casa, sobre todo los de los exteriores, cumplen más funciones para las que un principio están preconcebidos, como por ejemplo pueden ser las barandillas y separadores de Balcón.

Aunque pueda parecer que nos encontramos con un elemento básico, que en el caso de las barandillas pretende ofrecernos una sensación de seguridad y en el caso de los separadores, actuar de límite entre dos viviendas, muchas veces debido a la disposición, color o forma de los mismos, llama la atención desde el exterior pudiendo diferenciar la casa debido a este aspecto.

Es por este motivo, que cuando vamos a elegir un tipo de barandilla, nos podemos decantar por varias formas, eligiendo la que más nos guste. En el caso de los separadores de balcón, la elección tiene que ser un poco más cuidadosa puesto que seguramente estaremos estableciendo el límite entre el balcón de nuestros vecinos y el nuestro, por lo que los elementos que son opacos, terminan por resultar de más interés, debido a la privacidad que confieren a sus propietarios.

Además, la ventaja de estos separadores, es que se adaptan perfectamente a cualquier forma o ángulo, por lo que podemos disponer de ellos sin ningún problema en caso de necesidad.

Independientemente de la elección de los mismos, es importante que se encuentren fabricados con buenos materiales. Esto es debido, a que estamos hablando de elementos que se van a encontrar siempre en el exterior, por lo que estarán expuestos a las inclemencias del tiempo, soportando frío, viento y lluvia. En este sentido, contar con pinturas de buena calidad y acabados inoxidables, conseguirán que no se resientan y que tengan una mayor vida útil, algo especialmente interesante, ya que estamos hablando que principalmente, la función de ambos es proteger a nuestra vivienda.