Facilidad en la instalación, seguridad y comodidad son algunas de las ventajas que ofrecen las puertas de garaje, conocidas por sus características como seccionales.

Puertas de garaje para comunidades y viviendas

Este tipo de cerramientos son muy buscados cuando se piensa en cambiar o instalar una puerta nueva. Su forma sencilla de colocación es uno de los beneficios de este modelo seccional, tan usado en comunidades y viviendas de todo tipo. Este tipo de aberturas se encuentra disponible con modelos motorizados, para mayor facilidad del propietario.

Los aspectos más importantes en el momento de elegir las mejores puertas de garaje, tienen que ver con la seguridad que aportan al lugar, el tipo de apertura, las medidas y la motorización.

Particularidades de las puertas seccionales

Actualmente este tipo de puertas se pueden solicitar a medida y con las características particulares del garaje. En la entrada existe la posibilidad de un acceso peatonal para no tener que abrirla completamente. Una excelente alternativa que se puede seleccionar en distintos materiales, tamaños, estilos y colores adaptándose a la fachada del edificio o casa.

Funcionan deslizándose hacia arriba mediante carriles que abren completamente el lugar, manteniéndose en posición paralela y horizontal al techo. Son muy demandadas porque permiten un mejor aprovechamiento del espacio, especialmente cuando las dimensiones del garaje son reducidas y también para comodidad al aparcar el vehículo.

La seguridad de estas puertas de garaje es un punto relevante, porque evita que los ladrones puedan acceder. Su estructura cuenta con paneles perfectamente ensamblados y su resistencia es total. El mecanismo de cierre unido y encajado, mantiene protegida la puerta evitando los robos que se realizan con el método de apalancamiento. El sistema automático instalado en los cerramientos seccionales activados con mando a distancia, es otra de las ventajas que mejoran la comodidad y aumentan la protección.

Diseñadas con aislantes las puertas de garaje seccionales son ideales para mantener la temperatura y aislar la cochera de los cambios exteriores o fenómenos atmosféricos. El mantenimiento mínimo que requieren estas aberturas, es otro de los motivos para optar por estas estructuras que solamente necesitan limpieza y revisión de los cerrajeros profesionales. Una forma segura de garantizar el correcto funcionamiento del sistema de cierre o automatismo.

Existen otros tipos de puertas que se pueden instalar en estos espacios, dependiendo de las necesidades y las condiciones del lugar que se pueden elegir en Metalkilama con los mejores precios del mercado.