Las casas pasivas son una solución perfecta si te preocupa particularmente el consumo energético de tu hogar. Estas casas pasivas, son aquellas que utilizan los elementos de su construcción para conseguir una eficiencia energética mucho más elevada que otra eficiencia energética más convencional que nos podamos encontrar en cualquier otro tipo de hogar.

Para conseguir esta denominación de casa pasiva, hace falta que esta se encuentre construida con determinados elementos que lo permitan. En este sentido, Metalkilama es proveedor oficial de Veka, empresa que trabaja eficazmente los estándares de las casas pasivas. De esta forma, cuenta con una serie de perfiles denominados Softline 82, que han sido diseñados con unos aislantes especiales, con lo que se consigue un mayor ahorro energético por ejemplo en el uso de las ventanas.

Casas pasivas, para un mayor ahorro energético

Para conseguir esta eficiencia energética tan elevada, además de contar con un proceso de fabricación especial, cuentan con unos materiales y tecnología que posibilitan tener un aislamiento tan eficiente. Esto se consigue con un aislamiento multicámara con 7/6 cámaras tanto en marco, como en hoja respectivamente. Además, gracias a su profundidad constructiva de 82 mm, se permite la colocación de vidrios de hasta 52 mm por lo que la eficiencia energética, está más que garantizada.

Una casa pasiva que cuenta con una eficiencia energética tan elevada, permite ahorrar una gran cantidad de energía debido a la prácticamente inexistente necesidad de tener que poner aparatos de aire acondicionado o calefacción. De esta forma, te podrás encontrar a gusto en tu casa tanto en invierno como en verano, consiguiendo un ahorro mucho más elevado mes a mes. Vivimos en una época en donde cada día el consumo energético es más elevado y el precio de la luz sube cada poco tiempo, por lo que todos los recursos que invirtamos en poder ahorrar toda esta energía, nos serán devueltos a modo de ahorro con el paso del tiempo.

Además de este ahorro mes a mes, estaremos contribuyendo al porvenir del planeta, debido a que no estaremos gastando más recursos de los necesarios, algo bastante importante sobre todo cuando el problema del cambio climático se cierne sobre nosotros cada vez con más fuerza. En definitiva, es una opción perfecta de poder contar con unos aislantes de calidad y que además se encuentran en una amplia gama de colores para que podamos elegir el que más nos gusta para nuestro hogar pasivo.