La estructura compacta y seguridad que presentan las puertas de garaje enrollables, son las principales razones de su gran demanda en la actualidad.

Espacio y resistencia en las puertas de garaje enrollables

Estas estructuras están adaptadas para ahorrar espacio en los garajes, aparcar cómodamente, mejorando las condiciones en el exterior y dentro del lugar. Se pliegan debajo del techo y el sitio permanece libre, posibilitando la instalación de distintos sistemas de cierres automáticos. Por la gran calidad que se puede encontrar en estos cerramientos, se adaptan a las distintas necesidades perfectamente. Su perfil es resistente a la corrosión, cambios climáticos y mantenimiento mínimo.

Automatismo en puertas de garaje enrollables

La instalación se puede realizar con diversos sistemas automáticos en las puertas de garaje enrollables, que se integran de forma silenciosa y suave en estas aberturas. El automatismo se puede situar fuera de la consola para un mejor mantenimiento posterior y disponen de un pulsador interior que se puede adecuar a la iluminación del garaje, directamente desde la carcasa en el mismo cuadro de maniobra. Estos mecanismos favorecen el control de la seguridad en casas, chalets, edificios y todo lugar donde se instalan, con diversidad de opciones para montarse en el hueco del garaje más conveniente. Se encuentran disponibles en varios modelos y colores para elegir el revestimiento del eje enrollable, procurando conservar la armonía del conjunto.

Los perfiles que presentan los automatismos de estas puertas de garaje enrollables en su eje central, aportan el bloqueo antiintrución que evita una fácil maniobra a los ladrones, por ser imposible que se puedan empujar hacia arriba y enrollarse. Presentadas en catálogos muy variados son de fácil adaptación a la estética de la propiedad.

En garajes con poco espacio son las puertas más buscadas, para poder aparcar cómodamente y proteger con el sistema automático el lugar, gracias a su estructura compacta. Este tipo de tecnología con muelles de tracción aporta una mejor apertura y cierre. Cuando surge un desperfecto técnico en estos mecanismos o se presentan situaciones de emergencia, se pueden accionar manualmente porque están pensadas para situaciones de todo tipo. El mantenimiento de estas puertas de garaje enrollables es muy bajo, por su fácil acceso a la mecánica que forma el sistema principal.

Los modelos de última generación que ya se encuentran en el mercado, cuentan con protección contra accidentes y desconexión automática. En caso de fallos de la energía eléctrica, se puede optar por incorporar batería de emergencia para abrir y cerrar.