La comodidad en el hogar es un elemento clave para disfrutar de una buena calidad de vida. Y Somfy conecta tu hogar para hacerte la vida más fácil a partir de los pequeños detalles del día a día. Además, si se dispone de una casa inteligente y conectada se ahorra tiempo en diferentes detalles que se puede dedicar al ocio o a descansar.

Para elegir la solución de Somfy que mejor se adapta a las necesidades de un hogar solo se deben seguir tres pasos. El primero es disponer de un equipo automatizado de la marca y que cuente con la tecnología io-homecontrol que ofrece Somfy. Puede ser una persiana automática, sensores de movimiento, o dispositivos para medir la velocidad del viento o la intensidad del sol, entre otros.

En segundo lugar, una vez se ha identificado el equipo o los equipos del hogar, es cuestión de elegir el sistema de Somfy que más se adapte a las necesidades. Actualmente, Somfy conecta tu hogar a través de diferentes soluciones. Son TaHoma, Connexoon, Protexial io y Visidom. Las diferentes aplicaciones necesarias para cada una de las soluciones están disponibles para teléfonos móviles tablets Android (se descargan a través de Google Play) y para los dispositivos de iOs de Apple. En este caso las aplicaciones necesarias se descargan a través de la App Store.

Las cuatro soluciones de Somfy

Con TaHoma se pueden gestionar a distancia todos los elementos del hogar de una forma fácil, segura y sin necesidad de cables, a través de un dispositivo móvil. Los diferentes elementos que tienen automatismos de Somfy, como pueden ser las persianas o las cámaras de seguridad cuentan con su propia conexión a la red.

Con la segunda solución de Somfy, Conexoon, se eligen tres aplicaciones para poder controlar por medio un Smartphone o de una tablet tres estancias distintas del hogar.

Con la tercera de las soluciones con las que Somfy conecta el hogar, la Protexial io, se tiene un control sencillo y seguro del sistema de seguridad de la casa. Con esta solución el inmueble estará muy bien protegido, ya que disponer de un sistema de alarma permite la disuasión del 95% de los intentos de robo.

Finalmente, la cuarta solución que ofrece Somfy para un hogar conectado es el sistema Visidom. Se trata de una fórmula que cuenta con cámaras instaladas en la casa, que están conectadas, y de esta forma se puede controlar, a distancia que está pasando en las diferentes estancias del hogar o alrededor del edificio a tiempo real.

Una vez se ha elegido la mejor solución para la conectividad de la casa, solo es necesario conectar los diferentes elementos, descargar las aplicaciones a los dispositivos móviles y finalmente emparejarlos. Conecta tu hogar y ten control absoluto remoto del hogar gracias a Somfy.