La aplicación de la domótica en tu hogar presenta una cantidad de ventajas muy contundentes. En principio, te permite automatizar inteligentemente cualquier tipo de vivienda o chalet proporcionándote medios altamente eficaces de gestión del consumo de energía. Al mismo tiempo, implica sistemas de seguridad de alta gama y una red de comunicación muy avanzada, con lo que se alcanza un gran confort y efectividad.

Los sistemas pueden estar conectados por cables o de modo inalámbrico, brindándote una capacidad de monitorización muy eficaz en todos los aspectos. Los beneficios son muy significativos, pues puedes controlar cualquier elemento mediante telefonía móvil o fija, wifi o incluso Ethernet.

Ahorro energético mediante programación

En este sentido, te permite una gestión del consumo muy eficiente porque puedes adaptarte a los sistemas tarifarios que más te convengan, racionalizando el funcionamiento de los electrodomésticos o de las unidades de climatización.

Aprovechamos al máximo la luz solar y se reduce también significativamente el consumo de luz y agua, incluyendo prácticas de minimización de la contaminación.

Red de seguridad

Ponemos a tu servicio un amplio y diverso número de elementos para optimizar el factor de tu seguridad, consiguiendo una prevención altamente competente. Algunas unidades características que empleamos son:

– Alarmas de intrusión.

– Detectores volumétricos y perimetrales o sensores de calor, de humo, de inundaciones, de concentración de gases en garajes, entre otros.

Accesibilidad personalizada

Con el empleo de domótica en tu hogar logramos servicios con alto nivel de inclusión que pueden prestar gran asistencia a personas con alguna limitación física, en situación delicada o que simplemente se encuentran viviendo en alguna área remota. Aquí destaca la teleasistencia médica, alertas de urgencia, transmisión automatizada de información de estado, entre otros.

En definitiva, la implementación de la tecnología de la domótica en tu hogar es una excelente opción no solo de confort y de comodidad, sino de respeto a los recursos ambientales con una visión sostenible.