Las mosquiteras no solo nos protegen de los insectos también evitan la entrada de algunos roedores, polvo y otras partículas que hay en el aire, como el polen, a la casa. El mayor beneficio de instalarlas en las ventanas y puertas es poder ventilar la casa tanto de día como de noche, sabiendo que ningún insecto se va a colar y en el caso de tener animales en casa que no se van a escapar. A parte, el instalar las mosquiteras no nos va a quitar luz y transparencia. Este complemento para nuestras ventanas cada vez evoluciona más y hoy en día podemos encontrar incluso mosquiteras que disminuyen la entrada de calor en nuestra vivienda.

A la hora de instalar las mosquiteras nos vamos a encontrar con muchos tipos y sobretodo con una gran variedad de materiales por los que están hechas. Para elegir la que mejor se adapta a tu vivienda y a tus condiciones lo mejor es consultarlo con un experto, aquí os dejamos algunos ejemplos de los distintos tipos de mosquiteras que os podéis encontrar en el mercado.

Las mosquiteras portátiles o de viaje, son unas telas que se colocan encima de las camas. La longitud de estas mosquiteras varía dependiendo del tamaño de la cama. Están diseñadas para cubrir toda la cama hasta el suelo, de no ser así, la tela se meterá por debajo del colchón, como si fuera una sábana, para que ningún insecto pueda interrumpir nuestro sueño. Este tipo de mosquiteras son buenas para aquellas personas que viajen mucho o vayan a realizar estancias en cabañas o alojamientos situados cerca o en la propia naturaleza.

Por otro lado tenemos las mosquiteras fijas, dentro de las que encontramos dos tipos: las que funcionan como las persianas, se pueden quitar y poner como una persiana o a modo de ventana corredera, y las que no se pueden abrir. Las primeras se utilizan generalmente para dormitorios o para puertas, las otras sin embargo para baños o ventanas que permanecen mucho tiempo abiertas. Para las puerta también se pueden usar cortinas o mosquiteras que van con imanes.

Por último, a la hora de instalar las mosquiteras encontramos dos modos: el permanente, donde la mosquitera quedará fijada y de forma temporal, el cual se hace con velcro.

Las mosquiteras es un gran método de proteger las puertas y ventanas de manera natural, para poder seguir disfrutando de la luz, las vistas y la brisa sin sufrir las molestias del exterior.