Unas puertas industriales de calidad, nos pueden servir para mejorar de forma considerable la utilidad de una nave industrial. En este sentido, estas puertas industriales cuentan con más funciones que las propias que corresponden a una puerta, que sería el guardar y proteger todos los bienes del exterior. En este sentido, nos podemos encontrar con un montón de puertas industriales diferentes, cada una con una característica especial que resulta importante para según qué tipo de negocio.

De esta forma, nos podemos encontrar con puertas industriales de apertura rápida, cuya principal virtud es precisamente esa que la da nombre, que su apertura es rápida. Son unas puertas bastante interesantes si por ejemplo nos encontramos transportando continuamente materiales desde el exterior al interior. Si por ejemplo contamos con varias carretillas de trabajo y estas están constantemente entrando y saliendo de la nave, una puerta que se abra de forma rápida agilizará en una buena medida el trabajo.

Diferentes tipos de puertas industriales

Si por el contrario no necesitamos abrir y cerrar la puerta de forma constante, podemos encontrar unas puertas industriales mucho más económicas pero de calidad Hormann como serían las puertas enrollables. Estas puertas son bastante robustas y cuentan con un buen factor de seguridad, pero son algo más lentas de abrir, sin embargo esto lo compensan con un precio mucho más reducido por lo que resulta más económico.

Además de esto, contamos también con puertas seccionales industriales, que son aquellas puertas que a su vez, cuentan con pequeñas puertas en su composición para que puedan transitar cómodamente las personas entre estas sin necesidad de tener que abrirlo por completo. Estas puertas son especialmente recomendadas para aquellas empresas que atienden a clientes en su interior y están constantemente entrando y saliendo. Por ejemplo, la nave de una empresa de mensajería en donde los clientes pueden ir a recoger sus paquetes al interior. Se encuentran fabricadas además por varias ventanas de gran resistencia, de forma que se puede ver en su interior y por ende, saber dónde uno está entrando, aspecto que es completamente necesario cuando se viene de fuera y se desconoce en lugar.

De esta forma, dependiendo del tipo de negocio que tengamos, es probable que nos interese más o menos una determinada puerta industrial. Bastará con tener en cuenta el uso que vamos a dar a la misma y también lo que esperamos de ella y después elegir el modelo que más nos interese.