Decoradores, interioristas o profesionales del sector de la construcción, recomiendan instalar ventanas de alta calidad para asegurar las aberturas, seleccionando el color según las paredes.

Pautas para decidir el color de las ventanas

Pintar la vivienda particular requiere la experta recomendación de los profesionales, quienes ayudarán con sus consejos a decidir el mejor color. Solicitando presupuestos personalizados se puede prever la inversión y adaptarla a cada necesidad. Generalmente dependerá del tipo de ventanas que requiere una preparación previa, eliminando todas las humedades de los ambientes, alisando las paredes o cubriendo las grietas, entre otras reparaciones que se pueden presentar en las superficies antes de la instalación de estos cerramientos.

Un exhaustivo examen del conjunto favorecerá la mejor decisión para las distintas habitaciones, además se puede pedir que la empresa prepare muestras de distintas tonalidades, para comparar.

Pintando las antiguas o instalando unas nuevas, será preciso en algunas viviendas efectuar reformas en paredes o marcos y en algunos casos habrá que realizar trabajos de albañilería general. Reparaciones que son siempre recomendadas para aumentar el tiempo de duración de la pintura, cuidando todos los detalles y la calidad. El resultado que se busca merece el tiempo de espera en las rehabilitaciones, para que la pintura combine en la estancia.

Elección de la pintura

Actualmente el mercado presenta una amplia lista de posibilidades, para que el cliente pueda elegir el tipo de pintura y color que prefiera en sus ventanas ya sean abatibles, batientes, correderas, oscilo batiente, oscilo paralela, combinadas, entre ellos:

  • Pinturas satinadas: con efecto brilloso que resultan muy suaves al tacto. Se usan en espacios como livings o estancias sociales.
  • Esmaltes: en colores variados se aplican en sitios de mayor elegancia, así como en materiales metálicos.
  • Pinturas hipo alergénicas: en viviendas donde sus habitantes tienen problemas de salud, como alergias.
  • Pinturas anti hongos: para cocinas y baños donde se presentan humedades con más frecuencia.

Infinidad de recursos y opciones presentan las empresas con servicios de pintura, ofreciendo una amplia gama de colores. Todos los estilos tienen un tono especial que merece la pena descubrir, para sentirse a gusto en la habitación o vivienda. Los colores de las ventanas con efectos renovados cambian el aspecto de cada uno de los ambientes de la casa, aportando una sensación de amplitud que mejora también la luminosidad, cuando se escogen los colores adecuados.

Siguiendo los consejos de los técnicos se aprovechan los colores para ampliar o reducir espacios.