Seguridad, máxima comodidad y aislamiento total, son algunas de las ventajas de contar con la intimidad que aportan las puertas de uso interior.

Clases de puertas para ambientes interiores

Fabricadas en madera y otros materiales estas puertas cuentan con hojas estables para instalar o cambiar las aberturas de sótanos, buhardillas, habitaciones, zonas de paso, etc. Este tipo de puertas ayudan a mantener la temperatura del ambiente, aislando del ruido, evitando la luz en el lugar y facilitando un clima adecuado en cada sector.

El mercado brinda la posibilidad de elegir estos cerramientos en distintos colores, acabados de calidad, con mayor o menor resistencia y diseños que se adaptan a todos los estilos decorativos.

Las características de las puertas de uso interior determinan el tipo diferenciándose por sus particularidades, entre las más demandadas se distinguen:

  • Tipo estándar: su apertura de 90 grados la convierte en la más popular, con movimientos hacia dentro y fuera mediante bisagras, pueden ser sencillas también con detalles o texturas.
  • Basculantes: funcionan con bisagras especialmente diseñadas para subir en una o dos piezas y con guías de rodamiento.
  • Corredizas o “puertas bypass”: son aquellas que se caracterizan por su apertura horizontal con movimientos paralelos, porque se sostienen de una estructura, guía o riel.
  • Francesas: según la instalación de las bisagras, se cierran en la parte central de las puertas de uso interior formadas por dos paneles.
  • Giratorias: permiten entrada y salida simultanea impidiendo la luz y aire en el ambiente elegido.
  • Plegadizas: giran por medio de bisagras ya sea para adentro o fuera según la necesidad, se aconsejan en espacios reducidos.
  • Holandesas: divididas horizontalmente su parte inferior y superior, operan de forma independiente con la ventaja de poder cerrar o abrir una de sus partes.
  • Ascendentes por secciones: en diferentes texturas y colores se pueden encontrar puertas de uso interior en secciones de lámina que están troqueladas. Fabricadas en aluminio, cera y revestidas del mismo material pueden cerrarse en dirección vertical, horizontal o curva.
  • Puertas guillotina: estas aberturas descienden por gravedad controlada, porque se mantiene la elevación de una hoja cuando se necesita cubrir mayor altura.
  • Puertas de Saloon: ideales en lugares públicos o para separar dos ambientes que se complementan por ser ligeras y se asocian al Viejo Oeste.

Todos los modelos, variedades, colores, diseños y precios manteniendo alta calidad en puertas de acero, aluminio y acero-madera, con la relación precio-calidad que espera encontrar en Metalkilama.