Fabricadas en distintos materiales como madera, acero y aluminio, las puertas de interior forman parte del atractivo en una vivienda, oficina o empresa.

Claves para elegir puertas de interior

Actualmente el mercado presenta distintos modelos en diferentes materiales, diferenciándose por su mayor o menor calidad. Diseñadas en distintos colores combinan con el mobiliario y estilo de las estancias, manteniendo una relación excelente entre el precio y la calidad cuando se adquieren en Metalkilama.

La composición de la estructura interna y los finos acabados, determinan las características principales de las puertas de interior. Estos elementos son fundamentales en la elección, además de valorar el tipo de decoración de la vivienda, color de las paredes y estilo del lugar.

Líneas verticales y horizontales forman parte del diseño que se adapta en diferentes colores, imitando la madera natural con tonalidades roble, nogal, pino, además de tonos neutros. La opción por un acabado de calidad aumenta la durabilidad de la estructura y resalta la decoración de los distintos ambientes.

Tipos de puertas y composiciones

Soluciones muy diversas propone la industria con una amplia variedad en modelos de puertas para todas las necesidades, entre las que se diferencian:

  • Puertas macizas: estructuras de alta resistencia formadas por madera compacta, aglomerado o DM que se caracterizan por su peso superando los 30 kilos, además de su alto grado de aislamiento.
  • Puertas huecas: formadas por chapas en DM y cartón de nido de abeja. Representan una opción económica en puertas de interior de gran durabilidad, porque su ligereza facilita el mantenimiento de las bisagras.
  • Puertas de chapa: fabricadas en chapas íntegramente de madera natural, se pueden encontrar en varios colores.
  • Puertas lacadas: son estructuras en tableros de DM con fondo de laca en 2 o 3 capas, dependiendo de los gramos de la abertura por metro cuadrado.
  • Puertas sintéticas: en su tablero se imitan distintos tipos de madera con acabados en láminas de papel, que cuentan con varias capas de resina para proporcionar una gran dureza en las puertas de interior.
  • Puertas de cristal: esta clase de cerramientos pueden ser laminados cuando se componen con dos láminas de vidrios, que se unen por medio de una lámina plástica. Otro tipo son las fabricadas con cristal templado, que pueden mantener la seguridad con un espesor entre 8 y 10 mm.

Metalkilama presenta una gran variedad de puertas con precios asequibles y la mejor calidad, consulte su presupuesto sin compromiso.