La mejor solución para cada tipo de vivienda, empresa, despacho y oficina, son los automatismos para cortinas con distintos tipos de aperturas y dimensiones.

Instalación de automatismos para cortinas.

En el mercado existe una gama muy amplia de accesorios para cortinas, que se adaptan a la perfección dependiendo de cada necesidad. Son ideales para automatizar los cerramientos a la vez que personalizan el ambiente, controlándose e integrándose inclusive a los modernos sistemas de domótica que se instalan actualmente. Se pueden encontrar en distintos tipos según la preferencia o necesidad del cliente, son especiales para viviendas particulares como casas o chalets y gestionan un mayor aprovechamiento del tiempo.

La comodidad que brindan es la razón principal de su elección, porque se pueden subir y bajar con solo apretar un botón. El control perfecto de la iluminación en los ambientes, es otro motivo por el cual son las más buscadas del mercado. Este tipo de automatismos para cortinas se presenta con mandos a distancia de mano, disponiendo también de 1 a 16 canales que se pueden elegir.

Ventajas y posibilidades de los automatismos de las cortinas

Las cortinas de diferentes tipos se pueden automatizar para potenciar el confort en el lugar y cuenta con los siguientes beneficios:

  • Protección: son ideales para brindar seguridad, porque su sistema puede detectar cualquier obstáculo durante el recorrido de cierre o apertura y se detiene de forma automática retrocediendo, para que el usuario pueda retirar el objeto o bien advertir otro tipo de anomalías.
  • Luminosidad: los automatismos para cortinas son especialmente buscados, porque aportan mayor luz a las estancias donde se instalan, con la alternativa de oscurecer o iluminar de forma total o parcial.
  • Mantenimiento: los nuevos sistemas que se instalan cuentan con la garantía de su funcionamiento, por lo cual el mantenimiento de las mismas es mínimo, siempre considerando el tiempo de desgaste y uso.
  • Ahorro de energía: reduce el consumo del aire acondicionado hasta un 80%, evitando el paso del sol.

Este tipo de automatismos para cortinas puede contar con sensores de lluvia, viento y sol aportando un alto grado de confort, además de la seguridad que esto supone. Los nuevos sistemas lanzados al mercado recientemente, disponen de accionamientos a través de interruptores que se controlan vía radio. Están diseñados para gestionar soluciones en contraventanas, persianas enrollables, venecianas o mallorquinas.

Una cortina que se puede controlar y programar su apertura cuando el usuario no se encuentra en el domicilio, aportando sensación de presencia.