En todas las temporadas los días de puentes y las vacaciones, convierten a las puertas industriales en vulnerables, objetivo de los ladrones para entrar con facilidad a robar. Es necesario tomar mayores precauciones, para no ser víctima de estos hechos en naves y otros establecimientos del sector de las industrias.

Medidas y precauciones de las puertas industriales

Siempre es un buen momento para asegurar estas puertas industriales realizando una revisión completa y mantenimiento en todas las cerraduras que permiten conservar o mejorar el funcionamiento. Los expertos son las personas idóneas para instalar, reparar o sustituir puertas industriales, aumentando las medidas de protección. Distintas alternativas permiten proteger y asegurar los bienes, maquinarias, productos, así como las instalaciones. Prever las mejores condiciones, para que todo se encuentre en su sitio, evitará situaciones no deseadas conociendo algunas recomendaciones, como:

  • Cerrar siempre con llave estas puertas especialmente las exteriores y accesos principales, sin olvidar garajes. Revisar antes de salir que se ha echado la llave a todas las aberturas, ya sean seccionales, de apertura rápida, rejas enrollables, correderas cortafuegos, cortinas de tiras, cancelas correderas, batientes y pabellones deportivos.
  • Evitar llamar la atención de los vecinos al salir de vacaciones.
  • No colocar puertas de entrada llamativas o que no tengan relación con el estilo de la industria, porque indican a los ladrones que en el interior existe algo valioso. Cuando se buscan cambiar las puertas comunes por otras de alta seguridad, tienen que adaptarse a las características de la nave, sino el cerrajero puede cambiar solamente la cerradura impidiendo métodos sencillos de apertura para los atracadores.
  • Realizar mantenimiento en las puertas industriales según las recomendaciones para controlar cualquier posible incidencia que deteriore el funcionamiento de los motores, muelles o sistemas automáticos de estas aberturas. La facilidad de identificar las naves o empresas del sector industrial vacías, se debe también al polvo de las puertas o ventanas, identificando con facilidad las cerraduras de baja seguridad que son más sencillas de abrir.
  • Evitar esconder llaves en cualquier sitio fuera de la propiedad, porque los ladrones conocen estos posibles lugares como piedras, macetas, grietas, etc. Generalmente los complejos donde se sitúan las empresas o industrias, disponen de personal de seguridad o porteros que pueden conservar en su poder las llaves. Es conveniente también en caso de que sucedan percances, como fugas de agua entre muchas otras. Las personas de confianza pueden contar con las llaves, para cualquier imprevisto que se presente en las puertas industriales.