Los aspectos fundamentales de cada cerramiento determinan cómo elegir una puerta de entrada, evitando robos en la vivienda o negocio.

¿Qué puerta es la más resistente en los accesos?

La funcionalidad en estas aperturas es indispensable, reconociendo las características principales: estética, seguridad, aislamiento y fortaleza. Adaptándose a todos los presupuestos existen infinidad de modelos, dando respuesta a la pregunta más frecuente de los propietarios: cómo elegir una puerta de entrada.

La preocupación por instalar elementos seguros evitando a los intrusos es habitual en los consumidores, quienes tienen que decidirse por las siguientes prestaciones:

  • Acorazadas: se diferencian por ser menos vulnerables y aportar mayor seguridad con las chapas de acero, además del hierro macizo en los marcos que evita todo tipo de apalancamientos. No requiere demasiados puntos de anclaje porque se encuentran en el interior del cerco. Una puerta excelente por ser más segura al cubrir con el marco toda la hoja, reduciendo la visibilidad desde el exterior y complicando la entrada de ladrones.
  • Blindadas: presentadas en madera disponen de dos planchas integradas en acero, altamente eficaces contra elementos como los taladros utilizados por intrusos. No son seguras en caso de usarse palancas porque el cerco es de madera, aunque se incorporan bloqueos en los costados al girar la llave arriba y abajo, también en la cerradura y bisagras.

Tipos para acertar en la elección

El acceso principal tiene que adaptarse a la estética de la vivienda, siguiendo las líneas decorativas para brindar la mejor respuesta al interrogante, sobre cómo elegir una puerta de entrada.

Los constructores, arquitectos y profesionales del sector recomiendan seguir estos criterios, para acertar en el momento de la compra:

  • Tipos de materiales: considerando la gran variedad que existe las puertas de acero son las más aconsejadas garantizando la seguridad, mientras la madera maciza mejora la estética por su gran elegancia.
  • Decoración: cuando se piensa únicamente en este aspecto la madera es lo más acertado, aunque presenta inconvenientes en el mantenimiento porque necesita barniz o pintura, pero se adapta a todos los gustos. Los cerramientos de acero no responden a todas las necesidades sobre cómo elegir una puerta de entrada, porque al ser más pesados no se fabrican en gran variedad de modelos, pero son de alta seguridad.
  • Resistencia: el aluminio y PVC como materiales moldeables que aportan mayor fortaleza ante agresiones externas, se recomiendan por la pesadez de su estructura para mejorar la protección de la entrada.