Si hay algo con lo que podamos mejorar el confort de nuestro hogar, estos son sin duda los automatismos. Para ello, Somfy nos ofrece una gran cantidad de soluciones con las cuales podemos hacernos la vida mucho más fácil. Hoy en día, vivimos en un mundo en donde prácticamente todo está comunicado. Gracias a internet, las comunicaciones son posibles desde cualquier parte del mundo y en cuestión de segundos. La tecnología que nos permite esta comunicación, es ahora llevada a las casas de cara a que seamos nosotros quienes podamos comunicarnos con diferentes elementos de la misma y a través de unas simples funciones podamos abrir por ejemplo la puerta del garaje desde el coche o subir la persiana estando en la cama.

Controlar todos los aspectos de la casa ahora es mucho más sencillo y por supuesto, mucho más eficaz. La mejora que traen consigo todos estos automatismos es una mejora absoluta del confort, volviendo rutinarias toda clase de tareas con total comodidad. Estos automatismos los podemos aplicar prácticamente a todas las estancias de la casa y es que, resulta realmente cómodo estar sentado en el sofá viendo la televisión y correr las cortinas desde el mismo, a través de nuestro dispositivo móvil, como si se tratase de un mando a distancia más con el que cambiamos cómodamente de canal.

Los automatismos y la mejora del confort

Volver a nuestra casa más inteligente, además de volverla más cómoda, nos permite ahorrar una buena cantidad de dinero. Por ejemplo, podemos programar que las cortinas se abran cuando incida el sol en ellas de cara a tener más calor dentro de la estancia y también que esta se encuentre más iluminada, dependiendo menos de la luz artificial. Por otro lado, también podemos mejorar la seguridad de la misma gracias a la instalación de cámaras que nos transmiten en directo todo lo que está ocurriendo en la estancia, a través de nuestro teléfono móvil, ideal también si tenemos mascotas en casa.

En definitiva, todas estas mejoras aportan una mayor utilidad al hogar y nos permiten disfrutar de una manera mucho más cómoda e inteligente del mismo. A partir de ahora, aprovecha tu teléfono móvil para poder llevar las riendas de tu casa y abrir, cerrar, calentar o grabar todo a tu paso, simplemente con la activación de una aplicación, te sorprenderá como puede mejorar tu vida estos automatismos.