La mejor protección contra los insectos en las viviendas, son las diferentes mosquiteras que existen en el mercado de diferentes clases y precios.

Clasificación y usos de mosquiteras

Este complemento que se puede instalar en ventanas, puertas o balconeras, es la solución más cómoda para evitar los incómodos insectos y conseguir un bienestar absoluto en el lugar donde se vive o trabaja. Con el uso de las mosquiteras se pueden mantener abiertas las puertas o ventanas sin necesidad de padecer picaduras, inclusive con la luz encendida. Protegen el hogar y aumentan la tranquilidad de sus habitantes, una solución práctica así como necesaria para disfrutar del lugar. Se clasifican según su uso y se pueden escoger en función del tipo de abertura donde se pretenden instalar las mosquiteras, que pueden ser parciales o totales, siendo en su mayora aptas para toda clase de balconeras o ventanas, entre ellas:

  • Extensibles: recomendadas para todo tipo de abertura que cuente con cajón de persiana y que permita una forma parcial de abrir la puerta o ventana.
  • Abatibles: se instalan en aberturas totales tanto en puertas como ventanas o balconeras.
  • Fijas: se recomiendan en todo tipo de cerramiento, pero siempre contando con la posibilidad de abrirse totalmente.
  • Velcro: ideales cuando se necesita realizar instalaciones con recortes, porque se adaptan para este fin sin problema. Este tipo de mosquiteras cuenta con banda autoadhesiva que se pega en el perfil de las aberturas.
  • Correderas: su uso es cada vez más frecuente, pero necesitan un carril inferior en el cerramiento para su instalación y su apertura es siempre parcial.
  • Cortinas: se adaptan a cualquiera de las aberturas y su forma de abrirse es completa en puertas y ventanas.
  • Enrollables: pueden ser horizontales o verticales, ocupan un espacio reducido y funcionan como las persianas. Una solución muy cómoda que se puede encontrar en varias dimensiones y clases de mosquiteras. La apertura es total en cualquiera de sus sistemas tanto verticales como horizontales y en las distintas puertas a las cuales se adaptan perfectamente.

En el mercado actual se pueden encontrar en varias medidas y de materiales diferentes para ser instaladas en cualquier clase de cerramientos sin inconvenientes. La elección es sencilla contando con las dimensiones del lugar y en las tiendas se puede solicitar asesoramiento personalizado, para escoger la que mejor se adapta a cada necesidad. Una protección necesaria en zonas de montaña, urbanizaciones, casas o chalets y cualquier espacio que necesite evitar los insectos en los inmuebles.