La domótica cada vez tiene más importancia en el hogar. Esto es debido a que las nuevas tecnologías, cuentan cada vez con precios más asequibles debido a que la tecnología de las mismas, avanza a pasos agigantados. Si todavía no sabes lo que es la domótica o que aspectos puede mejorar tu hogar, te vengo a presentar una serie de ventajas que puedes disfrutar, si empiezas a dotar con domótica, a tu hogar.

Consumo inteligente

La domótica principalmente consiste en convertir a una casa normal en una casa inteligente. Como en cualquier máquina que se precie, gracias a la domótica, podemos mejorar el consumo de nuestra vivienda gracias a un ahorro inteligente. Contar con aparatos de aire acondicionado que saben cuando encenderse o apagarse, dependiendo del número de personas que detecten en la habitación o contar con persianas que ajustan la altura dependiendo de las circunstancias para poder aprovechar mejor la luz del sol, son algunos aspectos que consiguen que un hogar inteligente, aproveche la energía de un modo más eficiente.

La comodidad

Una de las principales ventajas de la domótica, es la comodidad que esta supone. Gracias a la domótica, podemos llevar a cabo cualquier tipo de tarea a través del panel de control que perfectamente puede encontrarse en nuestro teléfono móvil. De esta forma, a través del mismo, podemos regular la calefacción, subir o bajar las persianas, poner música en toda la casa… en definitiva, toda una serie de tareas para estar a nuestro antojo, sin tener que movernos del sofá.

La seguridad

La domótica también ha avanzado grandes pasos en materias de seguridad. De esta forma, podemos tener mejor protegida nuestra vivienda de cara ya no solo a que se produzca un asalto en la misma, si no que haya un escape de gas o cualquier otro problema, que sería difícil de detectar a simple vista, gracias a la domótica, estaremos alertados en cada momento.

Internet

Por último, internet cuenta con una gran importancia en el ámbito de la domótica y es que a través del mismo, podremos estar controlando nuestra casa desde cualquier lugar, como si estuviéramos en ella. Si por ejemplo vemos que empieza a llover, estamos lejos de nuestro hogar y no queremos que se nos manchen los cristales, a través de nuestro teléfono móvil podemos bajar las persianas. Lo mismo con la opción de poder preparar la calefacción y encenderla desde la distancia, para que cuando entremos en casa ya se encuentre esta a una temperatura más agradable. En definitiva, no tendremos ninguna limitación en cuanto a su uso se refiere.