Quizás te hayas planteado crear un nuevo espacio en casa con la instalación de cerramientos para porches y balcones. No es de extrañar. Con esta técnica puedes ampliar, de manera elegante y moderna, una estancia de tu hogar en la que disfrutar de tus actividades favoritas.

A continuación, mostramos las principales ventajas.

¿Qué conseguimos con el cerramiento de nuestro porche o balcón?

Fantástica iluminación y climatización adecuada

El uso de unas cortinas de cristal, a modo de paneles corredizos, permite que mantengamos la vista del porche o balcón sin percibir una gran alteración. El hecho de que no tengan perfiles hace que consigamos una pared transparente sin perder iluminación.

Además, el cerramiento con cristal templado nos resguardará del frío, el viento y/o la lluvia. Por ello, sabemos que son un buen aislamiento térmico para nuestra residencia.

Inclusión de muebles y nuevos elementos decorativos

Podemos incorporar muebles de madera o elementos decorativos de mimbre en nuestro porche que, de no estar cerrado, no sería posible si el buen tiempo no acompaña. Así pues, añadimos la ventaja de que disfrutaremos de este lugar durante todo el año y no solo en verano.

Reducción de ruidos y aumento de seguridad

Por un lado, logramos reducir considerablemente los ruidos ambientales del exterior. Cuanto más grueso sea el cristal que elijamos, más aislaremos nuestro espacio. Cabe destacar que, si tenemos hijos o mascotas, el cerramiento de nuestro balcón será un seguro para evitar peligros innecesarios. Además, también conseguiremos reducir el riesgo de robo.

Revalorización de la vivienda

Otro punto importante, que no debemos dejar de lado, es la revalorización de la vivienda, ya que los cerramientos otorgan una mejora notable de la fachada.

Optar por los cerramientos para porches y balcones es, sin duda, la mejor idea para hacer de tu hogar un lugar aún más acogedor.